Se realizó la X Jornada del cultivo de Soja

0
14

INTA.- La apertura de la jornada estuvo a cargo del Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, Ing. Rubén Devoto, quién agradeció la presencia de los asistentes y deseo una fructífera capacitación, para adquirir conocimientos aplicables al desarrollo de tan difundido cultivo, como es la soja.

En el desarrollo de la jornada expusieron profesionales del INTA de Concepción del Uruguay, Paraná y Castelar y de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Las disertaciones versaron sobre comportamiento de cultivares de soja en siembra temprana, es decir de primavera y sobre la Red de evaluación de cultivares de soja (RECSOs) que se realizan en todo el país, presentandose resultados de producción y de adaptabilidad de cultivares a diferentes ambientes en la provincia de Entre Ríos, a cargo de los Ings. Hugo Pelzer, Diego Santos y Norma Arias.
Por su parte, el Ing. Juan José De Battista realizó el análisis de diez años de experiencia sobre distintos cultivares y fechas de siembra en la zona de influencia de la EEA de Concepción del Uruguay.