Se regalarán tres toneladas de peras tras repartir 1.500 litros de leche para protestar contra los bajos precios

0
136

Este miércoles, 28 de septiembre, partir de las 12, se repartirán en la plaza de Mariano Granados de Soria más de 3.000 kilogramos de peras, en la que será ya la tercera de las jornadas reivindicativas convocadas por ASAJA para poner el acento en algunas de las producciones que están sufriendo una honda crisis por los bajos precios que perciben.

Las dos primeras jornadas han contado con un éxito enorme de participación. Prueba de ello es que se agotaron las existencias una hora antes de lo que la organización profesional agraria tenía previsto.

Este martes fueron más de 1.500 los litros de leche que ASAJA Soria ha ido entregando entre varios cientos de sorianos que se acercaron a la plaza Mariano Granados a apoyar esta acción reivindicativa.

También ha arrimado el hombro el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, quien se refirió a todos los objetivos que persigue esta semana de protesta, entre los que destacan la mejora de los precios de los agricultores y los ganaderos por sus productos, una mejor planificación, control y defensa del mercado interior español, un mayor control sobre las necesidades de productos importados y sobre sus operadores, y la urgente y necesaria información al consumidor en el etiquetado de los alimentos.

Por otro lado, ASAJA Soria quiere agradecer públicamente a ASAJA de La Rioja su inestimable colaboración en esta iniciativa de movilización en contra de los bajos precios, ya que las peras provienen de allí; en concreto de la localidad de Rincón de Soto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here