Se suceden las muestras de apoyo y solidaridad a Campofrío y a sus trabajadores

0
13

      Los representantes del comité de empresa han posado con una pancarta de respaldo a la compañía cárnica y sus empleados afectados por el incendio de la planta "de una de las empresas más emblemáticas de Burgos", ha explicado la compañía en una nota.

      La presidenta del comité de empresa del complejo industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero, Para Teresa Redondo, ha puntualizado en el mismo comunicado que, "como empresa alimentaria formada en gran parte por empleados arandinos y burgaleses, desde Calidad Pascual no podemos más que expresar nuestra profunda solidaridad con los trabajadores de Campofrío".

     Ha añadido que esta última "forma parte de Burgos desde hace más de medio siglo" y ha deseado "una solución satisfactoria para el futuro de la fábrica y sus empleados".

      Por su parte, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), confía en un comunicado que en el menor tiempo posible se lleven a cabo todos los trámites necesarios para volver a levantar un nuevo centro que permita la recuperación del mismo nivel de producción y sus puestos de trabajo.

    Del mismo modo, FIAB espera que las negociaciones y soluciones que se tomen al respecto beneficien tanto a sus empleados como a la competitividad de Campofrío. Asimismo, espera que todos los esfuerzos que se promuevan desde las entidades públicas se enfoquen a la aceleración del proceso de reconstrucción para que la compañía pueda continuar "siendo uno de los pilares fundamentales del sector industrial no sólo de la localidad, sino del conjunto de la economía española".