En el paraje de Los Lajares en Corralejo, El pasado domingo 6 de agosto ha tenido lugar la vendimia de la primera uva blanca con Denominación de Origen de la historia de Fuerteventura. En concreto fueron aproximadamente mil kilos de las variedades Malvasía Volcánica y Listán Blanco, recogidas en fincas adscritas a  la Denominación de Origen Islas Canarias Canary Wine.

A juicio del Director Técnico y Enólogo de la Bodega Conatvs, a la que pertenece la finca, Alberto González Plasencia, “esta primera vendimia de la también primera uva blanca se muestra excepcional no solo por la calidad de la uva cosechada, sino por como ha sido capaz la Malvasía de arraigar en el terreno de jable desde su plantación en 2011 para dar esta excepcional condición”.

Canary Wine muestra su satisfacción ante un hito histórico en el sector vitivinícola canario como es este acontecimiento de una vendimia de la primera uva blanca con DO de la historia de Fuerteventura, siendo ésta además el claro ejemplo de la filosofía que inspira la Denominación de Origen Islas Canarias.

Los cultivos naturales evitando tratamientos químicos, el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones priorizando trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo, hacen de Canary Wine y sus 53 Bodegas adscritas la máxima expresión del Terroir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here