SEAE pide más apoyo a la agricultura ecológica en los Programas de Desarrollo Rural

0
17

   En este sentido, recalca que los PDRs son la oportunidad para “enverdecer” la nueva PAC con medidas que realmente favorezcan a todos.

    Asimimso, recalca en su n ota que los beneficios de la producción ecológica van desde la conservación y mejora de la fertilidad del suelo y la preservación del agua, el fomento de la biodiversidad, el mantenimiento del equilibrio medioambiental, hasta el mantenimiento del tejido social en el mundo rural. Además,  "es garantía de un modelo de alimentación sana y saludable para todos y cumple todos los requisitos que conforman los objetivos que se buscaban en la actual reforma de la PAC".

    Así recuerda que en este nuevo periodo de programación 2014-2020, se ha establecido una medida específica voluntaria de agricultura ecológica, que reconoce  la contribución de la AE a varios objetivos y prioridades del desarrollo rural, sustituyendo a las medidas agroambientales, esquema en el cual se incluyó la agricultura ecológica.

   Por eso, insisten en que el esfuerzo presupuestario "que ahora deben hacer las CCAA es mayor que en otros años, y ahora más que nunca depende de la voluntad de los políticos autonómicos el dirigir las ayudas hacia un lado u otro".

(Foto: plantacionecologica.blogspot.com)