Sebastián Zambrano, una vida de oro dedicada al mundo ecuestre

0
11

    Sebastián Zambrano Sánchez ha comenzado su intervención diciendo “he dedicado toda mi vida al caballo” y seguidamente ha narrado cómo recibió la noticia del galardón “una tarde, me quedé muy sorprendido cuando recibí una llamada y me dijeron soy la alcaldesa, y vamos a entregarle el Caballo de Oro”.

   No obstante, Zambrano ha recordado que “hace muchos años, ya Jaime Domecq y Lorenzo Díez, me dijeron que iban a entregarme el Caballo de Oro tras ganar una carrera, pero Miguel Primo de Rivera terminaba, ese año, su mandato de alcalde, así se me lo dieron a él y quedaron pendientes de entregármelo a mí en otra ocasión” y ha añadido, en tono jocoso, “y ahora, como hay tan poca memoria, me dicen que me van a dar este Caballo de Oro”.

     El galardonado ha concluido “quiero agradecer al Ayuntamiento, y a todas las personas que han apostado por su candidatura para ser Caballo de Oro 2012, así como a todas las personas que se han preocupado por mi y que hoy me han acompañado en este acto emotivo. Un beso para todos”.

   La alcaldesa ha empezado su intervención haciendo referencia a espacio en el que se ha celebrado este solemne acto “nos encontramos en el Depósito de Sementales, un espacio que recientemente hemos recuperado para la ciudad, y quiero agradecérselo al ministro de Agricultura, Miguel Arias, que nos acompaña en un acto tan especial, igual que hizo ya el pasado año, porque sin duda demuestra el compromiso del Gobierno de España con Jerez con hechos como la cesión de este magnífico equipamiento que en breve pondremos en valor”.

   Sobre el homenajeado, García- Pelayo ha destacado que “muchos años después, se ha hecho justicia” y ha añadido “para mí fue una gran alegría, poder llamarte esa tarde, y es verdad que te emocionaste, pero además en estos momentos en los que se generan noticias duras y difíciles, supone una alegría un balón de oxígeno poder llamar a alguien y darle una buena noticia”.

   Además la alcaldesa ha subrayado “es importante porque Sebastián Zambrano se lo merece, y se ha hecho justicia porque con este Caballo de Oro la ciudad, después de muchos años, simplemente quiere darte las gracias” y ha añadido “la ciudad quiere darte las gracias porque te has dedicado, durante toda tu vida, no solamente a proteger y a mejorar el mundo ecuestre, sino que también al dedicarte al caballo, has dedicado tu vida a Jerez. Por ello la ciudad, con este Caballo de Oro quiere devolverte todo lo que has hecho por Jerez, a través de tu amor al caballo”.