Sector confía en que la nueva norma de la UE de producción bio responda a las expectativas

0
13

     Ifoam-UE valora que, desde las instituciones comunitarias, quieran mantener la confianza de los consumidores en estos productos, que "es muy alta", dar apoyo al desarrollo del sector, que está en pleno apogeo, y garantizar una competencia leal, ha añadido.

    No obstante, para que el futuro plan de acción orgánico europeo sea un éxito, ha considerado que tanto la Comisión como los Estados miembros deben comprometerse en dar apoyo financiero y político al desarrollo de este sector.

    Desde la entidad han insistido en que las instituciones comunitarias deben estar seguros y no crear trámites burocráticos innecesarios para los agricultores que deseen convertirse en ecológicos o seguir cultivando bajo las premisas de la producción bio.

    Ifoam-UE está de acuerdo en que es necesario mejorar el marco legislativo y se felicita de que la propuesta de la Comisión incluya sugerencias de la federación como la necesidad de desarrollar el abastecimiento de las semillas eco o permitir certificaciones en grupo de pequeños productores.

(Foto: Archivo. www.organicamente.com.ar)