Los International Asparagus Days es un  evento internacional dedicado al sector del espárrago que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2018 en los espacios renovados de Cesena Fiera.

En la actualidad se cultivan doscientas diez mil hectáreas de espárrago en todo el mundo, siete mil quinientas de las cuales solo en Italia. A nivel mundial, los mayores productores son Perú y China. La demanda mundial se encuentra en crecimiento, al igual que el precio. Todo el sector comparte el interés por aumentar la calidad, así como por  incrementar la cercanía de la producción y el mercado, dado el bajo índice de penetración que este producto tiene entre las familias italianas, poco superior al 40%.

se realizarán una serie de visitas técnicas a las principales empresas productoras de espárragos de Emilia-Romaña.

Este es uno de los motivos por los que los International Asparagus Days se celebra precisamente en Italia. El encuentro está dedicado a todo el sector. En particular: semilleros, viveristas, productores de maquinaria para trabajar el terreno (trasplantadoras, alomadoras, etc.), máquinas para facilitar la cosecha, productores de tecnologías para el calibrado y la elaboración en el almacén, los embalajes, los invernaderos para las cultivaciones protegidas y los servicios.

La feria, que durará tres días, está estructurada sobre cuatro ejes. El eje principal es el componente ferial, con expositores de todo el mundo que se encontrarán en los pabellones de Cesena Fiera. A este eje hay que añadir el nutrido programa de conferencias que se celebrarán en tres salas y que tratarán sobre aspectos agronómicos, comerciales, estratégicos y técnicos, haciendo un especial hincapié en lo que concierne a las técnicas de bajo impacto ambiental, como los microorganimos antagonistas para los cultivos tradicionales y biológicos, y las variedades. Enriquecerán aún más el evento las demostraciones sobre el terreno que se realizará en vivo y en directo, en un área adyacente a Cesena Fiera. Por último, pero no por ello menos importante, se realizarán una serie de visitas técnicas a las principales empresas productoras de espárragos de la región Emilia-Romaña.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre Cesena Fiera, ente organizador de Macfrut, y Christian Befve, uno de los principales expertos mundiales del espárrago. Consejero agrónomo y comercial de numerosas empresas provenientes de 30 países distintos, Befve lleva treinta años dedicándose a esta hortaliza, hasta tal punto que se ha convertido en una autoridad de renombre a nivel internacional. Quien ha favorecido el encuentro entre Cesena Fiera y Befve ha sido Luciano Trentini, profundo conocedor tanto del espárrago como del sector hortofrutícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here