El sector del vacuno de carne defiende la creación Provacuno como medio para poder afrontar sus desafíos

0
194

El director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno), Javier López, ha defendido su reciente creación ante la necesidad del sector productor y de la industria de afrontar desafíos que no pueden ser resueltos como colectivos aislados.

Así lo aseguró durante su participación en Toledo en la jornada técnica “El futuro de la cadena de vacuno: de la producción al consumidor”, organizada por la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), de la que López es gerente.

la interprofesional servirá de “herramienta” para “avanzar” en las cuestiones que se estimen “prioritarias”

A su juicio, “el concepto de unión” del sector “ha sido un planteamiento histórico” de los productores de vacuno y Provacuno representa la defensa de los intereses de ese sector en “todas” sus etapas, “desde la producción al consumidor”.

En su intervención, afirmó que la interprofesional servirá de “herramienta” para “avanzar” en las cuestiones que se estimen “prioritarias”, reflejadas en las líneas de actuación de la primera Extensión de Norma.

Serán acciones de promoción en los mercados, interior y exterior, comunicación, estudios sobre las demandas del consumidor nacional, la estructura de la producción y la cadena de valor, entre otras iniciativas, durante un período de dos años.

De hecho, “Spanish Beef and Lamb Meat”, la alianza entre INTEROVIC y PROVACUNO para promover el mercado de ovino-caprino y vacuno españoles en países terceros, ha funcionado con éxito en la International Meat Industry Exhibition celebrada en Pekín.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha celebrado recientemente su Asamblea General, tras la publicación de su Extensión de Norma en el Boletín Oficial del Estado, en la que se han elegido a los nuevos miembros para este nuevo periodo y se nombró la Junta Directiva de la organización, que estará presidida por Marino Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here