Sector ganadero denuncia competencia desleal de piensos de países terceros

0
5

EFE.- Según han detallado en un comunicado conjunto, así lo han expresado catorce organizaciones del sector ganadero, cárnico y acuícola en una carta dirigida a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

En ella piden que se establezcan criterios de reciprocidad en las importaciones de productos cárnicos desde países terceros y que en la elaboración de piensos europeos se puedan utilizar las mismas materias primas que en éstos.

Han añadido que, si no se aprueba esta medida, España debería prohibir las importaciones de carne y pescado de acuicultura desde países terceros que no se hayan producido con los mismos requisitos que los españoles.

El sector ganadero español está atravesando una complicada situación económica por el incremento de los costes de la alimentación animal, especialmente por la soja, los cereales y las harinas de pescado, según las organizaciones firmantes.

Han recordado que los piensos suponen más del 60 % de los costes de producción del sector ganadero y que mantener la prohibición de usar determinadas materias primas en la elaboración de piensos es una discriminación tanto para el productor como para el consumido.