Por si no fueran pocos los problemas que arrastran los sectores de la cunicultura y avicultura en estos momentos, el sector de mataderos de aves y conejos ha convocado, a instancias de los sindicatos CCOO y UGT, una huelga general para el 11 y 12 de abril por la falta de acuerdo respecto al convenio colectivo estatal.

CCOO ha informado en un comunicado de que la huelga se convoca tras fracasar el acto de mediación al que asistieron esta semana estos dos sindicatos con la patronal Amaco-AMPE y que habían señalado como “la última oportunidad” para desbloquear la situación antes de llegar a la huelga. En total, cerca de 24.000 trabajadores de 130 empresas están convocados a secundarla.

Según CCOO, la patronal pretende “condenar a la precariedad más absoluta” a los empleados, con la pérdida de poder adquisitivo en los salarios, congelación de la antigüedad o el aumento de la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que establece el convenio y por otra, eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos.

Asimismo, según el sindicato, la patronal de los mataderos quiere eliminar los topes y límite asociado, y por tanto, profundizar en la externalización de las plantillas, mediante empresas de servicios, subcontratas o “falsos” autónomos.

Para CCOO y UGT, estas pretensiones son “inasumibles e inaceptables” y han indicado que los problemas que pueda tener el sector no son de costes laborales altos o de “rigideces en la prestación del trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here