Sector oleícola pronostica “cosecha media” próxima producción aceite de oliva

0
35

EFE.- El secretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, Agustín Rodríguez, ha dicho hoy a Efe que "la próxima producción de aceite de oliva puede ser media-baja, aunque hay que tener cautela todavía porque la floración se está produciendo aún y las temperaturas bajas para estas fechas no contribuyen a que sea una floración normal".

El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) en Jaén, Pablo Carazo, ha asegurado hoy a Efe que la próxima producción puede ser "media-alta, de entre 1,2 y 1,3 millones de toneladas en España, aunque todavía es pronto para dar una estimación concreta".

Igual opinión ha mantenido hoy a Efe el presidente de la Asociación de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) de Jaén, Manuel Alfonso Torres, que considera que la próxima producción de aceite de oliva puede ser "media".

El portavoz de Asaja en Jaén, Luis Carlos Valero, cree que "hay que ver cómo se desarrolla el cuaje y a ver cómo finaliza la floración en la provincia antes de dar una estimación".

La campaña oleícola 2012/2013 ha sido una de las más bajas de los últimos años al producirse 613.000 toneladas en España frente a las más de 1.600.000 de la histórica campaña 2011/2012, mientras que si en la próxima la campaña la producción es media-alta se podría superar el millón de toneladas.