El sector porcino facturó en Castilla y León algo más de 900 millones de euros, según se puso de manifiesto en una jornada técnica celebrada en Segovia con la participación de ganaderos y expertos nacionales e internacionales en nutrición animal.

Las nuevas aportaciones a la alimentación de las hembras de esta especie, la nutrición de las crías para minimizar el uso de antibióticos y los desafíos inminentes que afronta el sector porcino, han sido algunos de los temas abordados en este encuentro organizado por la multinacional holandesa De Heus.

La jornada, celebrada en el Parador de Segovia, ha contado con la presencia del director general de De Heus España, José Manuel García, y el catedrático de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid Carlos Buxadé.

García ha señalado que a la hora de elegir el lugar del encuentro la organización tuvo en cuenta “la importancia del sector en Segovia que, con 1.207.755 cabezas, posee uno de los mayores censos de una comunidad en la que el porcino supone 30 por ciento de la producción ganadera.

Además, ha asegurado que se trata de un sector “estratégico” para la economía local que De Heus “apoyará haciendo uso de la experiencia y bagaje internacional en nutrición animal, ganadería y tecnología de producción”.

El encuentro también ha servido para presentar la nueva orientación de la compañía que se ha convertido en la segunda empresa de alimentación animal más importante del país y ha integrado en su catálogo productos de referencia para más de 40.000 ganaderos en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here