Sedigas ve "absurdo" que un país renuncie a conocer su potencial energético

0
10

EFE.- Es por ello por lo que Peris ha mostrado su extrañeza ante el rechazo que está generando en España el “fracking”, cuando ni siquiera se sabe si el país podría extraer gas y petróleo de yacimientos no convencionales de su subsuelo.

“Aquí estamos en la etapa de evaluación del potencial que tenemos y eso no tiene impacto ambiental”, ha remarcado Peris, que hoy ha participado en el curso de verano sobre energía organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y la Universidad de Barcelona

El Parlamento catalán, sin ir más lejos, acordó ayer rechazar “de manera definitiva” la fractura hidráulica, ya que considera que esta técnica de prospección y explotación de hidrocarburos supone “una grave amenaza” para el territorio y una opción “peligrosa” para los recursos naturales de Cataluña.

Peris ha recordado que Estados Unidos hace ya años que utiliza esta técnica de extracción, por lo que la tecnología utilizada está ya muy avanzada, y ha destacado que el país exporta ya el excedente de gas procedente del ‘fracking’.

El presidente de la patronal gasista entiende que cualquier actividad industrial “requiere normas y rigor”, por lo que cree que sería “bastante más productivo” enfocar el debate en España hacia ese aspecto “y no en el que está ahora, que está basado en muchos temores”.

También el presidente de la patronal de las compañías eléctricas Unesa, Eduardo Montes, ha afirmado que el problema del ‘fracking’ en España no es tanto tecnológico, sino regulatorio.