Segovia registra 4.000 permisos de recolección de setas en 29 municipios

0
5

EFE.- Fuentes de la diputación segoviana informó el sábado de que, aunque el inicio de la campaña fue algo tardío e intermitente debido a la ausencia de lluvias en los primeros meses del otoño, se fue corrigiendo a lo largo que ha ido avanzando la estación.

De esta forma se vio compensada por el buen tiempo, favorable a la proliferación de los hongos hasta bien mediados del mes de noviembre, una vez que las primeras heladas hicieron su aparición.

En lo que a producción se refiere se puede considerar una campaña notable, mejorando ostensiblemente los datos de años anteriores, con una respetable cantidad y variedad de hongos recogidos por toda la zona regulada, según la diputación.

En cuanto a la regulación llevada a cabo por el proyecto Myasrc en los 29 municipios afectados en la provincia de Segovia, se ha contrastado un incremento en el número de venta de permisos superando ampliamente los 4.000 vendidos.

Si bien, en los municipios que han entrado este año en regulación se ha notado una menor incidencia, debido en gran parte al desconocimiento por la propia población.

Por unidades de gestión, la de Guadarrama es la que mayor número de permisos ha expedido, debido principalmente a que acapara a dos importantes núcleos de población como son Segovia capital y El Espinar.

La unidad de gestión de la zona de Ayllón también ha visto incrementado el número de permisos expedidos y ha aumentado la venta de permisos a través de la web que el proyecto pone a disposición, llegando a suponer casi el 10 % del total ingresado por la venta de permisos en toda la provincia, que cuenta con 45.678 hectáreas reguladas.

El Proyecto “Myasrc” promovido y cofinanciado por Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y diferentes diputaciones de Castilla y León establece como ámbito de actuación todos los territorios rurales de la Comunidad con recurso micológico, afectados por una importante despoblación.