Segrià y Garrigues, las comarcas de Lleida con un mayor riesgo de incendio

0
5

EFE.- En Lleida, también están en alerta las comarcas de la Segarra y el Solsonès, debido, en este caso, a que los campos están en plena época de siega y la maquinaria agrícola es uno de los causantes de algunos de los incendios que se registran cada verano en Cataluña.

El jefe de la Región de Emergencias de Lleida, Jordi Solà, ha explicado hoy que la vegetación está más seca este año que en verano de 2010, por lo que, aunque la situación no es extrema, sí que es peor que el pasado año.

Hasta ahora, se han declarado en la provincia de Lleida unos cinco o seis fuegos de escasa envergadura, de los que dos se han originado al incendiarse maquinaria agrícola.

Solà ha participado hoy en la primera de las reuniones semanales de coordinación que tendrán lugar los meses de julio y agosto en Lleida y en las que participan responsables de los Bomberos, de los Mossos d’Esquadra y de los Agentes Rurales, además del delegado de la Generalitat en Lleida.

El objetivo de estas reuniones es analizar el estado de la climatología y del terreno para elaborar el mapa de previsión de riesgo en la provincia en cuanto a incendios.