La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, reunida en sesión ordinaria y presidida por María Dolores Varo Malia, ha realizado la segunda propuesta de aprobación de ayudas a proyectos de inversión de la Estrategia de Desarrollo Local.

Tras la aprobación de los primeros expedientes el pasado 13 de Septiembre, se han estudiado 43  iniciativas que han concurrido a las 4 líneas de ayuda restantes de las 16 convocadas por el GDR del Litoral de la Janda en esta primera anualidad. Entre ambas resoluciones que componen la convocatoria del 2017, se ponen a deposición de los/as inversores/as del litoral de la Janda un total de 2.045.481 euros.

En el sitio web de la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural, se ha publicado las Resoluciones Provisionales de Ayuda, otorgando un plazo de diez días para el Trámite de Audiencia y Aceptación.

Los proyectos propuestos a aprobación provisional, serán cofinanciados por el FEADER en el marco de la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía y fondos Autonómicos. La totalidad de los proyectos propuestos para aprobación, suponen una inversión total de 7.036.722 euros con una ayuda solicitada de cuatro millones de euros. La resolución contempla por una parte los/as beneficiarios/as provisionales y la lista de espera de aquellas solicitudes que cumplen los requisitos de la convocatoria pendiente de que se liberen fondos para poder ser atendidas.

Destacan en esta segunda propuesta los proyectos de inversión privados del GDR del Litoral de la Janda dentro del objetivo de apoyo la creación, crecimiento y desarrollo de iniciativas sostenibles, innovadoras y emprendedoras en los sectores productivos del territorio. Especialmente las dirigidas al sector agrario y ganadero. Inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias y forestales de explotaciones certificadas en ecológico.

Por último destacan los proyectos de inversión de apoyo a iniciativas emprendedoras y autoempleo impulsadas por personas jóvenes y la línea de fomento de Empleo Joven en los sectores innovadores. Estas últimas cofinanciadas en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada de la Provincia de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here