Segundo exportador mundial de subtropicales se promocionará en 30 países

0
45

EFE.- El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), han firmado hoy un convenio para el desarrollo de esta iniciativa, centrada en la colaboración conjunta para la promoción de Andalucía y el municipio malagueño en los países destinatarios de subtropicales.

La campaña, denominada “El sabor de un lugar”, ha sido presentada en la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués, en presencia de los principales empresarios del sector de la agroalimentación de Vélez-Málaga, que también colaboran en el proyecto.

El objetivo es aprovechar que Vélez-Málaga y su comarca de referencia, la Axarquía, son actualmente el segundo exportador mundial de aguacate y mango, con destino a más de treinta países.

La campaña consiste en la introducción de un folleto informativo sobre las excelencias turísticas de Vélez-Málaga en el empaquetado de los productos subtropicales, que se ha editado en español, inglés, alemán y francés, y cuya primera tirada es de 1,5 millones de ejemplares.

El consejero de Turismo y Comercio ha calificado esta idea, que ha partido del Ayuntamiento, de “novedosa e innovadora”, y ha asegurado que “marcará un antes y un después en la difusión del destino turístico de Andalucía ligado a su producción agroalimentaria”.

Por su parte, el alcalde ha explicado que en esta campaña, Vélez-Málaga está bajo el paraguas de la marca Costa del Sol, “porque es mundialmente conocida y es ahí donde tenemos que estar, ya que la Axarquía también es Costa del Sol”.

Ha indicado que gracias a esta iniciativa, los ciudadanos que compren productos tropicales procedentes de Vélez-Málaga en cualquier punto geográfico encontrarán una amplia información sobre el clima, la historia, la cultura, la gastronomía y las playas del municipio.

“Vélez-Málaga ya es conocida por sus aguacates y sus mangos y ahora queremos que también se conozca por sus potencialidades turísticas, como su patrimonio arquitectónico o sus 22 kilómetros de playas”, ha añadido.