Segundo joven fallecido en el campo en una semana: Muere al quedar atrapado por un tractor

0
598

Un hombre de 39 años ha fallecido este martes 9 al quedar atrapado en una maquinaria agrícola en una finca próxima al cruce de Ojos de Garza, en el municipio grancanario de Telde, ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario. Se trata del segundo joven que fallece en un accidente en el campo en una semana, tras el fallecimiento de un joven de 24 años en Cantabria.

Sobre las 15.15 horas, varias llamadas han alertado al Cecoes de que se había producido un accidente laboral de una finca de Telde y que la persona precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado a los recursos de emergencias.

Al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de las policías Nacional y Local de Telde, y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, entre otros.

Los sanitarios del SUC solamente han podido confirmar el fallecimiento del afectado por la gravedad de las lesiones sufridas y los bomberos se encargaron de excarcelar al operario, quien quedó atrapado por la máquina.

Desde el Ayuntamiento se asegura que fue “un accidente de índole laboral mientras ejercía labores de labranza en una finca agrícola”

Los agentes de la Policía Nacional custodió el cadáver del trabajador mientras esperan la llegada de la comisión judicial, y por tratarse de un accidente laboral el personal de Inspección de Trabajo también redactarán un informe sobre este suceso.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, ha informado a Efe de que “aún se desconoce la identidad del fallecido, aunque se sospecha que es vecino del municipio”, que ha sufrido “un accidente de índole laboral mientras ejercía labores de labranza en una finca agrícola”.

Según ha apuntado el edil, no parece que haya “más personas involucradas” en el suceso, en el que la víctima “pudo haber sido arrollado por una maquinaria agrícola de pequeñas dimensiones”.

Martel ha explicado que, por el momento y hasta que se hagan las diligencias pertinentes, “se trata de hipótesis” y mañana se sabrán “más datos de las causas” del accidente.

La finca se encuentra localizada en la zona interior de Lomo Pollo y, aunque se desconoce quien es el propietario del terreno, el suceso se investigará una vez sea levantado el cadáver por la Autoridad Judicial.

“Hoy es un día triste para Telde”, ha confesado el concejal, en referencia a que esta mañana también apareció fallecido el vecino del municipio desaparecido desde el pasado miércoles, Tito Galván.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here