Seiasa invertirá 23,4 millones en regadíos de Andalucía, Aragón y C.La Mancha

0
31

    La inversión total prevista será de 94,2 millones de los que Seiasa aporta 29,1, las Comunidades de Regantes 29,5 y el resto provendrá de fondos europeos.

    En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2012 por Magrama y la Seiasa sobre los criterios de actuación en promoción, contratación y explotación de obras de modernización de regadíos de interés general, recogidas en su planificación.

    De esta forma, se han incorporado así las novedades que ha sido necesarias introducir en las obras que se realizarán "para cumplir los objetivos previstos" y "clarificar algunos criterios administrativos" para la gestión del convenio.

    El nuevo texto modifica las condiciones de financiación de las obras contenidas en los anexos I y II del Convenio.

    Seiasa aporta capital social y, de este modo, hasta el año 50 tras la finalización de las obras, la Sociedad velará por la correcta explotación de las mismas.

     "Así se conseguirán los objetivos de uso eficiente de recursos hídricos y de desarrollo rural, para lo que se ejecutarán estas actuaciones", agrega en el mismo comunicado.