Los Mossos d’Esquadra detuvieron los pasados 24 y 25 de enero a seis hombres, de entre 36 y 57 años, nacionalidad española, marroquí y ucraniana y vecinos de Reus, Amposta y Masdenverge (Tarragona) como presuntos autores del robo de dos tractores. La operación se llevó a cabo tras detectar el propietario de uno de ellos que lo habían puesto a la venta en el mercado negro.

Según informa este lunes el cuerpo policial, los hechos se remontan al pasado 2 de enero, cuando un ciudadano denunció que le habían sustraído su tractor y un arado que llevaba enganchado de una finca ubicada en Masdenverge.

Días después, el denunciante tuvo conocimiento de que un tractor de las mismas características que el suyo estaba a la venta por la zona de Tarragona e informó a los agentes.

Esto llevó a los investigadores hasta una nave industrial de Constantí (Tarragona), donde localizaron el vehículo sustraído y detuvieron a dos hombres, de nacionalidad marroquí, que lo querían vender en el mercado negro.

Una vez entregado el tractor recuperado a su legítimo propietario, los agentes continuaron sus pesquisas que finalizaron con la detención de cuatro hombres más en la comarca del Montsià.

Entre estos detenidos estarían los autores materiales del robo y el propietario de un almacén agrícola de la localidad de Masdenverge donde había sido guardado el tractor y donde se localizó y recuperó el arado que le faltaba.

En la misma finca también se localizaron varias piezas pertenecientes a otro tractor que fue sustraído a principios de noviembre del año pasado en la localidad de Xerta (Tarragona), aunque en este caso, tras sustraerlo, lo desguazaron y vendieron una parte de las piezas.

La investigación continúa abierta para averiguar si los detenidos se encuentran relacionados con otros hechos delictivos similares ocurridos en la demarcación.

Los detenidos quedaron en libertad tras declarar en sede policial y quedan pendientes de comparecer ante la autoridad judicial competente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here