Seis detenidos por robos en explotaciones agrícolas de Cartagena y Totana

0
26

EFE.- Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia ciudadana que alertó de que cuatro personas habían roto los candados de una caseta de aperos en una finca en la diputación totanera de Lébor, de la que habían huido en una furgoneta tras sustraer material de riego y objetos metálicos.

   Los agentes pudieron interceptar el vehículo en el que todavía se encontraba el material robado, junto con otros objetos que también se habían llevado presuntamente en otra finca de Totana, por lo que detuvieron a sus ocupantes, acusados de dos delitos de robo con fuerza.

   En paralelo a esa actuación, la Guardia Civil tuvo también noticia de un robo similar en una finca de la diputación cartagenera de La Aparecida efectuado por dos personas que habían saltado una valla, a las que los agentes localizaron escondidas entre los árboles frutales de las inmediaciones del lugar, por lo que fueron arrestadas por delitos de robo con escalo en grado de tentativa.

   Los detenidos, todos de nacionalidad española y vecinos de Cartagena, tienen entre 29 y 41 años, y hay además un menor de edad.

   Entre los efectos sustraídos, la Guardia Civil ha recuperado dos bombas de agua para cabezales de riego, tuberías de hierro, una polea elevadora, una turbina para riego y 30 conexiones de aluminio que ya han sido devueltos a sus dueños.