Seis empresas se unen en un proyecto para impulsar consumo de leche de cabra

0
14

    El consorcio de empresas, liderado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), está formado además por las compañías agroalimentarias Los Balanchares y Corsevilla, las de biotecnología Domca y Biomedal y de alimentación de colectividades Serunion.

    El proyecto se desarrollará durante este año y cuenta con un presupuesto de 2.620.075 euros, procedente del programa Feder-Interconecta, que se destina a fomentar la cooperación público-privada en investigación y desarrollo (I+D) en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española.

    El consorcio investigará la aplicación y desarrollo de tecnologías para la mejora de la calidad de la leche y su conservación, la revalorización de los subproductos de las industrias lácteas, y la obtención de una leche de cabra y productos derivados de calidad certificada, entre otras líneas.

    Por su parte, el grupo de investigadores malagueños estudiará el consumo de lácteos en la población española y evaluará los cambios en la composición de la leche de cabra durante los procesos de transformación industrial, además de comprobar los efectos fisiológicos que produce este producto.

(Foto: www.noticiasrurales.com.uy)