Seis iniciativas optan al premio productor de biodiversidad en Cantabria

0
5

EFE.- En una nota de prensa, esta fundación señala que las iniciativas ganaderas que participan en el premio son, fundamentalmente, de producción ecológica y conservadoras y promotoras de la biodiversidad en Cantabria.

Los candidatos son Conchi Gutiérrez con el proyecto ‘Ecovaldeolea’ en el sur de Cantabria, Silvia Camafrita con ‘Ganadería de Chencho’ en Polaciones, Aurea Quintial con la iniciativa ‘Pasiega, el valor de una raza’, Tomás Ontañón con su experiencia ganadera ‘De la ciudad a lo rural’, Marcos Castro como joven ganadero en Val de San Vicente y Pilar Fortes con alpacas productoras de biodiversidad.

La FNYH ha explicado que estas experiencias promueven la conservación de los espacios naturales más inaccesibles, como los puertos de montaña, mantienen limpios montes comunales previniendo de incendios, son conservadoras de razas autóctonas e innovan, tanto en comercialización como en elaboración de productos textiles.

La entrega del premio tendrá lugar en las jornadas que se celebran este fin de semana en Liérganes y que reunirán a expertos y profesionales del sector ganadero en torno a la biodiversidad y a la producción ecológica.