Semana de trabajo de fortalecimiento de lazos con diferentes actores del desarrollo rural

0
6

   El miércoles día 17 de julio el GDR, invitado por la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica y la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, participó en la Jornada de Trabajo organizada para la elaboración del III Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2014-2020 (III-PAAE) y celebrada en Jerez de la Frontera.

   Durante la sesión se pudieron analizar y priorizar las diferentes medidas propuestas por el grupo de expertos en materia de producción ecológica, así como proponer medidas adicionales y detectar posibles cuellos de botella en su aplicación. Se prevé que para finales de año, una vez concluido el periodo de participación pública, se pueda aprobar este III – PAAE para su inmediata puesta en marcha.

    Finalmente, el día 18 de julio en Tarifa, el GDR participó en la Jornada Ganadera organizada por ASAJA y financiada por el Plan de Actuación Global “LiderA”, que gestiona el propio GDR y cofinancia el Fondo Europeo FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Esta última jornada, que contó con ponentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y medio Ambiente estuvo dedicada a los condicionantes y requisitos necesarios para la exportación de ganado vacuno vivo a terceros países, así como a la información de los diferentes sistemas de protección existentes y aplicables al vacuno de carne y la situación en materia de comercialización existente en la provincia de Cádiz. Miguel Ángel Peña, Presidente del GDR, presentó la jornada y moderó la mesa redonda.

   También en Tarifa, aprovechando un receso en la jornada ganadera, la presidencia del GDR aprovechó para participar en el acto de colocación de la primera piedra del Observatorio del Estrecho y Centro Expositivo de la Migración de Aves puesto en marcha por la Fundación Migres y que ha sido apoyado por el GDR a través del Plan de Actuación Global “LiderA”, que gestiona el propio GDR y cofinanciado el Fondo Europeo FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

    Se trata de un edificio que se integra en un complejo de instalaciones y servicios que la Fundación Migres empieza a construir en Punta Camorro (Tarifa) y que pretende ser un lugar de referencia mundial en materia migraciones y cambio global.