Seminario : ‘Situación actual de los Bosques, Retos y Oportunidades’

0
6

SECF .- La Sociedad Española de Ciencias Forestales, S.E.C.F. organiza y patrocina el seminario titulado ‘Situación actual de los Bosques: Retos y Oportunidades’, que se desarrollará entre los días 1 al 5 de agosto en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Palacio de la Magdalena, en Santander.

El seminario cuenta además con el patrocinio de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y con la colaboración de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del MARM y el Centro de Investigación Forestal (CIFOR) del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)(Ministerio de Ciencia e Innovación).

La temática del curso está estructurada en cinco grandes bloques: Los Bosques en el Mundo, Bosque y Sociedad, Cambio Global y Gestión de los Bosques, Bosque y Agua y Cadena Bosque-Industria. A través de esta estructura se pretende ofrecer una visión global del estado y la función de los bosques en España, Europa y el mundo actuales a los alumnos de los últimos cursos de carrera de las Escuelas Forestales y Agronómica de Ingenieros e Ingenieros Técnicos, Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Economía Ambiental y otras afines. Otros profesionales de los sectores de la economía, la gestión y conservación de los recursos naturales, y en particular, los forestales, se pueden beneficiar también de este seminario.