Senado aprueba el Proyecto de Ley para integrar el Reass en Régimen General

0
1

EFE.- El dictamen, que ha contado con 225 votos a favor y 8 abstenciones, queda aprobado definitivamente por las Cortes Generales, al no prosperar las enmiendas introducidas por el Grupo Parlamentario Popular (GPP), el Grupo Parlamentario Catalán Convergencia i Unió (CiU) y Entesa Catalana de Progrés (GPECP).

Tras este trámite, posteriormente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El senador del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Bustos ha considerado que hay que "festejar" que una de las recomendaciones del Pacto de Toledo se hace realidad y que beneficia a 850.000 trabajadores.

Según Bustos, "hemos diseñado un buen sistema" y es una Ley que equipara derechos entre los trabajadores, sin poner en riesgo la viabilidad de las explotaciones.

La senadora del GPP, Carmen de Aragón ha remarcado que es un proyecto que no ha estado libre de dificultades y que ha contado con un gran consenso.

De Aragón ha destacado que es una reivindicación histórica y que les llena de satisfacción "porque los agricultores se lo merecen".

La senadora de CiU, Eva Parera ha señalado que este proyecto de ley no representa la posición de la mayoría de los agricultores catalanes y es contrario a los intereses de las explotaciones agrarias.

Desde Entesa Catalana de Progrés, María Burgués ha subrayado que esta Ley recoge la demanda del sector agrario y va a permitir un cambio de modelo económico de las empresas agrarias, mayor protección social y estabilidad en el empleo, así como una mejor preparación profesional y estabilidad a las explotaciones agrarias.