Senagua actualiza datos de beneficiarios de uso de agua en la Demarcación de Jubones

0
4

Senagua.- La Secretaría Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica Jubones (DHJ) exhortó a los beneficiados por autorizaciones de uso y aprovechamiento de agua, a que se pongan al día en sus obligaciones pendientes con respecto a ese rubro.

Así mismo, los usuarios que están al día en sus obligaciones deben acercarse a los Centros Zonales para que realicen la renovación de uso y aprovechamiento de agua, recordándoles que se puede gestionar convenios de pago, en caso de ser necesario.

El subsecretario de la DHJ, Fabricio Jara, explicó que el pago corresponde al cobro de la tarifa del líquido autorizado para riego, fuerza mecánica, hidroelectricidad, fines recreativos, agua de mesa, camaroneras, industria, turístico y otros.

De acuerdo con el subsecretario, los usuarios (dependiendo del lugar donde reciben el beneficio) deben acudir a los centros zonales de la DHJ para informarse de los valores por cancelar.

Esos despachos están ubicados en: Machala (El Oro), ubicado en la calle Vela entre 25 de Junio y Sucre; Naranjal (Guayas), en Olmedo e Independencia); Santa Isabel (Azuay), ubicado en las calles Isauro Rodríguez, edificio de la Fiscalía; y, en Urdaneta (Loja), en Las Instituciones, edificio Junta Parroquial. Para facilitar la recaudación de las tarifas de agua y otros, los mencionados centros tienen implementado el sistema de convenio de pago.

Luego, deberán acudir al Banco Nacional de Fomento (BNF) para realizar el depósito en la cuenta corriente N° 0010252444 de la SENAGUA. Una vez realizado el pago, el usuario debe acercarse a las oficinas que la DHJ tiene en las jurisdicciones antes mencionadas, con el respectivo comprobante de depósito para dar de baja la deuda en el sistema de recaudación