SENAGUA entregará sistema de riego Carrizal Chone 1

0
13

Senagua.- Para llevar a cabo el proceso, Senagua y el Gobierno Provincial conformaron comisiones técnica, jurídica y económica, equipos que han permitido agilitar y adelantar la elaboración de la documentación en referencia.

Senagua elaboró el catastro actualizado de usuarios de riego, con la participación de agricultores, se cuantificaron bienes muebles e inmuebles, y el sistema de riego ha quedado operativo, a fin de que el Gobierno Provincial cuente con las facilidades del caso y no tenga contratiempos en el manejo, que incluye personal con la suficiente experiencia y conocimiento de la operación y mantenimiento de las obras del sistema de riego.

El acta de traspaso que fue elaborada por Senagua, está en poder del Gobierno Provincial para su conocimiento, y en las próximas horas será entregada al Secretario Nacional de Agua, Walter Solís, para su aprobación.

El sistema de riego Carrizal-Chone 1 fue construido entre los años 2003 y 2006, cuyas obras comprenden: Un tronco común con una extensión de 10.4 km de tubería, alimentadores y ramales con 120 km de extensión, y el sistema informático escada para control de riego y entrega de agua a domicilio en un área de 7250 ha, cuyo costo significó al Estado ecuatoriano 120 millones de dólares.

La entrega del sistema de riego la hará el Titular de la Senagua, Walter Solís, al Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, en sesión del gobierno Provincial.

“Posteriormente los técnicos de ambas instituciones procederán a la entrega recepción física de los bienes, tal como lo dispone la constitución y el Código de Ordenamiento Territorial ‘Cootad’”, indicó Wilson Mendoza, subsecretario de Senagua en Manabí.

Xavier Navia, director técnico de Senagua, expresó que las autoridades y los técnicos de la entidad rectora del agua, han actuado con seriedad y responsabilidad en el proceso, creando las condiciones apropiadas para beneficio de Manabí su Gobierno Provincial y los agricultores usuarios del sistema de riego.