Sendos ensayos de Bayer CropScience y la Universidad de Córdoba proporcionan nuevas soluciones en la lucha del repilo del olivar

0
3

Bayer CropScience.-  Sendos trabajos desarrollados por Bayer CropScience y el departamento de Agronomía de la Universidad de Córdob han mostrado el uso óptimo de dos fungicidas en el control satisfactorio del Repilo, una de las enfermedades más importantes del olivar.

Según los directores de los trabajos y miembros del equipo de Bayer CropScience, Jordi Fullana y Serafín Pérez, “la mezcla de Cuprosan WG con Flint permite un control satisfactorio del Repilo, incluso en campos con ataques fuertes de la enfermedad. Asimismo, esta mezcla aumenta la eficacia y permite la reducción de la cantidad de cobre aplicado”.

El estudio, que ha permitido determinar las cantidades óptimas que deben aplicarse para el control de esta enfermedad, se inició en el año 2009 con la evaluación de la eficacia sobre el repilo del olivo de varios fungidas de Bayer CropScience. Además del trabajo en laboratorio, el estudio se completó con tres ensayos en plantaciones de olivos en las localidades de Brenes, Lebrija y Coria del Río, todas ellas en Sevilla.

Para los responsables de Bayer CropScience este estudio permite indicar a los agricultores la cantidad y el momento óptimo de aplicación del tratamiento fungicida para conseguir un mayor control de la plaga. Según Jordi Fullana, responsable del área del olivar en Bayer CropScience “desde nuestra compañía queremos ayudar a los agricultores a realizar un tratamiento eficaz en el control de plagas y enfermedades y para ello consideramos importante mejorar cada temporada y perfeccionar el manejo de nuestros productos. La colaboración con el agricultor es fundamental para nosotros”.

Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.