Senoble podría empezar a funcionar en Talavera a principios de 2014

0
8

    Rodríguez ha indicado que se están usando prefabricados de hormigón que agilizan el avance de la obra y ha destacado que la empresa constructora, Sorpe Ingenieros, y muchas de las subcontratas son talaveranas.

     En la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Talavera han recogido ya unos 8.000 currículos, que se suman a los que se hayan podido enviar directamente a la fábrica de Senoble en Noblejas (Toledo).

     Inicialmente se crearán unos 250 puestos de trabajo, que podrán llegar a ser 300 en un futuro próximo, con una inversión de unos 63 millones de euros.

     Según ha explicado Rodríguez, la intención de la empresa es llevar a cabo la selección de personal y la formación en la propia ciudad de Talavera de la Reina.

     También se ha referido a la positiva influencia que la noticia de la instalación de Senoble en Talavera está teniendo ya en el sector ganadero de la leche, pues en el último año la producción láctea en la comarca se ha incrementado un doce por ciento, por encima de la media nacional.

     En la factoría de Noblejas, Senoble produce 48.000 yogures a la hora y otros productos lácteos que sirve a Mercadona.