Sequía causará pérdidas agrícolas por 2.200 millones este año en California

0
5

EFE.- Las estimaciones del Center for Watershed Sciences de la Universidad de California en Davis revisan al alza las previsiones realizadas anteriormente sobre el impacto de la sequía, que afecta sobre todo la región del Central Valley.

El centro universitario no cree, con todo, que la escasez de agua afecte a los precios que pagan los consumidores, que responden más a la demanda que a la sequía, según los investigadores.

Los autores del estudio hicieron hincapié en que la capacidad de los agricultores para explotar los recursos hidráulicos subterráneos ha impedido que las pérdidas sean todavía mayores.

Las autoridades del estado aprobaron este martes imponer multas de hasta 500 dólares a los consumidores que despilfarren agua en sus jardines o lavando sus automóviles.

La medida adoptada este martes por el Consejo para el Control de la Calidad del Agua llega después de que las autoridades californianas concluyesen que los esfuerzos realizados hasta la fecha para reducir el consumo de agua en un 20 % han sido un fracaso.

Los datos del citado consejo muestran, de hecho, que el consumo de agua en el estado aumentó un 1 % en mayo frente al mismo mes del año anterior.

Las nuevas reglas obligarán a las agencias encargadas del suministro de agua en las distintas ciudades californianas a implementar planes que exijan restricciones obligatorias en el uso hidráulico fuera de las viviendas.