Servicios de Administración del Agua y Gobernabilidad – Lecciones para un Futuro Sostenible

0
8

Unesco.- Servicios de Agua y Gestión de Gobierno se centra en los servicios de agua (abastecimiento de agua, servicios de aguas residuales) y se ocupa de las conexiones entre los recursos hídricos y los servicios y los recursos hídricos.

Cubre principalmente el suministro de agua en las comunidades urbanas, saneamiento y control de la contaminación y de los recursos hídricos y sus vínculos con los servicios de agua.

Este libro está dividido en cuatro secciones fundamentales relacionadas con las estructuras de gobierno, la tecnología y las interacciones socio-ecológicos, el gobierno y la gobernanza y las políticas de largos plazos.

Los capítulos analizan la complejidad del sector de servicios de agua sobre la base de un análisis histórico de la evolución del sector. La convicción subyacente es que sólo mediante la comprensión de las tendencias del pasado, procesos y desarrollos pueden la situación actual de los servicios de agua entenderse.

Sólo a través de este entendimiento políticas pueden los servicios de agua sostenibles en el futuro se formularán. Las cuatro secciones principales se relacionan con las estructuras de gobierno, la tecnología y las interacciones socio-ecológicos, el gobierno y la gobernanza y las políticas de largos plazos.

Servicios de Agua y Gestión de Gobierno crea conciencia de que la comprensión del pasado es una necesidad para explorar futuros posibles, probables y preferibles.

Es una base esencial para las reformas del sector del agua en cualquier país, región o comunidad. El libro está escrito por expertos en servicios de agua, ministerios, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, los organismos donantes, las empresas privadas y los organismos reguladores, así como a estudiantes e investigadores en materia de política y gobernanza del agua y la gestión de los recursos hídricos, los servicios y la infraestructura.
Editores:

– S. Petri Juuti, H istorian y profesor adjunto en la Universidad de Tampere, Oulu y Turku

– Tapio S. Katko , Ingeniero Civil, Profesor Adjunto, titular de la cátedra UNESCO de Servicios de Agua Sustentable en la Universidad Tecnológica de Tampere, Finlandia

– Klaas Schwartz , profesor titular de Gobernabilidad del Agua Urbana en el Departamento de Sistemas de Gestión Integrada y Gobernabilidad en el Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua, Delft, Países Bajos.