Sesenta vinos participan en el 41 Concurso Regional de Calidad de Vinos de Castilla La Mancha

0
2

EFE.-Un total de 60 vinos de 24 bodegas han participado en la cuadragésima primera edición del Concurso Regional de Calidad de Vinos, convocado con motivo de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (Fercam) que se celebrará en Manzanares (Ciudad Real) del 13 al 17 de julio.

Los vinos que han concurrido al certamen han sido evaluados por un jurado integrado por representantes del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam), de las interprofesionales vitivinícolas de la región , de la Escuela de ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla-La Mancha y de varias cooperativas.

El concurso se ha dividido en las categorías de blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza y tinto reserva.

Durante la cata, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha destacado la apuesta de Fercam y del municipio manchego por el vino, ya que la localidad tiene una larga tradición vitivinícola y cuenta con importantes bodegas.

Pese a que España es uno de los mayores productores de vino del mundo, su consumo está por debajo de otros países europeos como Francia o Italia, ha indicado López de la Manzanara, que ha destacado la importancia del consumo moderado y la promoción de los vinos de la región y de involucrar a la juventud en esta labor.

El fallo del jurado se hará público el día 13 de julio, coincidiendo con la inauguración de la Feria del Campo y Muestras, y los tres premios, medalla y diploma que se concederán a cada categoría, serán entregados a los ganadores el día 17 de julio, en el transcurso del acto de clausura de Fercam.