Sevilla acogerá el Women’s Weekend Campo dedicado a las mujeres empresarias del ámbito rural

0
299

Llega a la capital andaluza una nueva edición del festival Women’s Weekend, que en esta ocasión lucirá el apellido “Campo y Mar” ya que se dará protagonismo a las mujeres empresarias, autónomas y profesionales del entorno rural andaluz. Precisamente, los días del evento coinciden con el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre).

Durante sus tres jornadas de duración 40 mujeres empresarias y profesionales del ámbito rural y pesquero se visibilizarán al gran público en pleno centro de Sevilla. Women’s Weekend Campo y Mar es un mercado de proximidad de productos alimentarios y de artesanía hecho por mujeres, con horario de 10 a 19 horas, ubicado en el céntrico Paseo de Cristina.

Entre sUs objetivos destaca el fomento del emprendimiento femenino y la visibilización de las redes de mujeres

Por su parte, los visitantes disfrutarán al aire libre de una experiencia única y diferente donde se dan la mano actividades del sector empresarial, el ocio y la cultura para reivindicar la importancia del papel de la mujer empresaria en el entorno rural, sus valores y motivaciones para la sociedad andaluza.

WOMEN'S  WEEKEND MUJER RURAL SEVILLA 2Entre los objetivos del Women’s Weekend Campo y Mar destaca el fomento del emprendimiento femenino en un ámbito tradicionalmente castigado como el rural, la visibilización de las redes de mujeres, propiciar el respeto a la mujer en el sector agroalimentario, agroindustrial y todos aquellos sectores que contribuyan al empleo y al desarrollo económico de la Andalucía rural, impulsar  la cooperación de mujeres agricultoras, ganaderas y pesqueras, y el apoyo a las pymes donde participen las mujeres.

Además, esta iniciativa busca estimular el consumo de productos de Andalucía, potenciar a la pequeña productora local, promover la eco-innovación y potenciar el turismo gastronómico.

Actualmente se encuentra abierto el plazo para participar en el evento, tanto como empresa expositora en el street market, como para asistir al Foro de Cooperación. Las personas interesadas tienen más información en http://womensweekend.es/participa/

Women’s Weekend Campo y Mar llega con la experiencia de la primera edición celebrada en la ciudad de Cádiz el pasado mes de noviembre. Será un fin de semana de experiencias, contenidos y showrooms de productos y servicios con el objetivo de potenciar los negocios de las mujeres de nuestra tierra.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Mujeres Trébol Rural y por Imagen y Comunicación Menesteo, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here