Sevilla debatirá las posibilidades de mejoras de la rentabilidad del cereal

0
57

    La jornada será inaugurada por la secretaria general de Agricultura de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Judit Anda, y comenzará con un “análisis sobre el mercado actual y perspectivas de futuro” por parte del presidente de Agropecuaria Robina y experto en comercialización, Juan Antonio Robina.

    A continuación, Manuel Gordillo, portfolio manager de Aragonesas Agro, ofrecerá una ponencia sobre el “control de las principales enfermedades de los cereales de invierno”, a la que seguirá otra sobre la” gestión sostenible para la producción de cereal”, que será impartida por el director de Desarrollo y Comunicación de Sigfito, Victorino Martínez.

    Tras la pausa-café, Luis Oiz, de Cecosa Semillas, acercará a los participantes una visión sobre el “presente y futuro de los híbridos de cereal”, tras lo que Joao Palha, del departamento de Marketing y Desarrollo Técnico de EuroChem Agro Iberia, dará las “claves para una fertilización eficiente”.

    El programa continuará con la intervención del responsable del área de Cultivos Herbáceos de ASAJA-Sevilla, José Vázquez, que abordará la “situación de los cereales y las perspectivas de cosecha”, concluyendo la jornada con una intervención del catedrático de Cultivos Herbáceos de la Universidad de Córdoba, Luis López Bellido, que ofrecerá una serie de “claves para la optimización del rendimiento del trigo”.

    Al término de las ponencias se celebrará una mesa redonda con todos los ponentes que será moderada por el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra.