Sexto día de huelga de hambre en protesta a la situación agraria del presidente de Ecovalia

0
11

    Un claro ejemplo del sentir y el apoyo de Málaga con esta iniciativa es el de María Lara, empresaria y agricultora de Archidona, quien se desplazó el pasado domingo para arropar a Casero. “Me veo casi en la obligación de apoyar esta causa en defensa de la agricultura ecológica y ganadera luchando por el bien de todos”. Lara, gerente de un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, ubicado en el corazón de Málaga (Archidona), sabe de primera mano cuál es la situación del campo hoy día.
 
    Considera que este esfuerzo es “muy necesario” en la agricultura actual que “antepone los trámites burocráticos” a la propia labor agrícola o ganadera. “Nuestra relación con las administraciones públicas son como el de una gran industria, no  un pequeño productor, y esto no se puede concebir”, concretó María Lara.

    “Las enormes carencias de la nueva Política Agraria Común (PAC) respecto al sector de la producción ecológica", son otro de los ejes principales de la protesta de Francisco Casero. Las escasas oportunidades para los jóvenes en el campo y la distancia entre las “decisiones de un despacho” y el mundo real son otros de los argumentos que refuerzan el propósito de su huelga de hambre. El papel que ejercen cargos públicos y administraciones en torno al sistema de producción actual, tanto en agricultura como en ganadería, es definido por el propio Casero como una fórmula de ”lamentarse por encima de asumir responsabilidades”.

    Esta protesta silenciosa no se quedará en Loja. A lo largo de esta semana diferentes puntos de la geografía andaluza serán visitados por Casero para incidir en el valor de sus reivindicaciones. El interior de Málaga también contará con la presencia del histórico líder andaluz a lo largo de los próximos días con el objetivo de concretar acuerdos para los trabajadores y poner en valor la tierra de la provincia.
 
    “Me vale con concienciar a la gente de lo importante que es que empecemos a tener espíritu empresarial y facilitemos a la gente joven que pueda cambiar su pueblo y convertirlo en otra realidad”, concretó Francisco Casero el pasado sábado, durante la intervención que realizó en presencia de todos los que le arroparon.