Sexto foco de fuego intencionado en Toreno (León) en los últimos tres días

0
26

EFE.- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha informado de que esta mañana se ha declarado un nuevo foco de fuego intencionado en Toreno (León), donde desde el martes ya se han extinguido cinco, el último de ellos ayer a las 20:10 horas.

Otro incendio intencionado permanece activo desde ayer a las 16:50 horas en Villablino, en cuyos trabajos de extinción operan cinco agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Cueto, dos de la de Tabuyo, un avión ligero, dos brigadas helitransportadas, una de refuerzo, tres cuadrillas de tierra y un retén de maquinaria.

En Encinedo, también sigue activo un incendio intencionado desde ayer a las 20:20 horas, en el que desempeñan sus funciones cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Rabanal, una brigada helitransportada y tres cuadrillas de tierra.

Los dos incendios originados ayer en Castrillo de Cabrera y Vegacervera consiguieron ser apagados a las 20:00 horas y las 1:00 horas, tras arrasar 0,02 y 0,6 hectáreas de matorral, respectivamente.