Shuanghui, accionista de Campofrío, planea su salida a Bolsa en Hong Kong

0
21

    El plan de Shuanghui de salir al mercado asiático se produce cinco meses después de que adquiriera, por 4.700 millones de dólares, la compañía estadounidense Smithfield Foods, el mayor criador de cerdo en Estados Unidos y además principal accionista de Campofrío, con un 36,9 por ciento.

    El cambio de control obligaba a la empresa china a lanzar una OPA sobre la totalidad de la española o a reducir su participación por debajo del 30 por ciento.

    Tres meses después de esta adquisición, la empresa asiática optó por reducir su participación por debajo del 30 por ciento, a la vez que Sigma lanzó una OPA por más del 50 por ciento de las acciones de Campofrío.

    Finalmente, mexicanos y chinos llegaron a un acuerdo para hacerse con la mayoría del grupo español, que estará controlado principalmente por Sigma (con un 44,7 por ciento) y Shuanghui (36,9 por ciento).

    Shuanghui ha contratado seis entidades bancarias (China Citic Securities, BOC International, Goldman Sachs , UBS , Morgan Stanley y Standard Chartered) para preparar su salida al mercado, según cita el SCMP.

    Según recoge el diario, se espera que la salida a Bolsa de Shuanghui potencie la confianza de los inversores en el mercado hongkonés y otorgue más seguridad a la población de China en materia de salud alimentaria, puesta en entredicho tras numerosos casos de contaminación y venta de carne ilegal a lo largo del país.