Shuanghui prepara una contraopa para hacerse con el control de Campofrío

0
11

    El mercado llevaba tiempo esperando una respuesta, puesto que aquella operación valoraba las acciones de Campofrío en 6,8 euros por acción y en la jornada del miércoles 27 cotizaban a 7,2 euros.

   Esa respuesta ha llegado ya  desde China. Shuanghui ha cerrado una línea de crédito de 8.000 millones de dólares (cerca de 5.900 millones de euros) con Bank of China para financiar su expansión internacional o emprender posibles movimientos corporativos, según ha informado el grupo en un comunicado.

   Fuentes próximas a esa operación aseguran que entre sus planes figura el de pelear por el control de Campofrío.

La opa se había presentado ya ante la CNMV

    Se da l circunstancia de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido este miércoles día 27 a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Campofrío Food Group, que ha presentado el grupo mexicano Sigma Alimentos Europa. El presidente de Campofrío Food, Pedro Ballvé, y la mexicana Sigma Alimentos anunciaron este mes el lanzamiento de una OPA sobre el 100% del capital de la empresa cárnica con el objetivo de dar estabilidad al accionariado, asegurar el futuro e incorporar así un socio industrial, según han indicado a Efeagro fuentes del mercado.

    La OPA cuenta con el compromiso de acudir a la oferta por parte del 45,8 % del capital de Campofrío y entre los accionistas que respaldan esta operación figuran el fondo de inversión Oaktree, actual dueño de Panrico, La Caixa y el propio Pedro Ballvé y su familia, según fuentes del mercado.

    La CNMV recuerda que la admisión a trámite no supone la autorización de la oferta, que deberá producirse en los términos y plazos previstos en el artículo 21 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores