Si el Parlamento Europeo no aprueba la PAC antes de disolverse podría retrasarla a 2016

0
14

    "Espero que en el próximo pleno del Parlamento Europeo, que puede ser el último o penúltimo, ya esté toda la situación libre para hacerlo", ha dicho.

     En este sentido, ha recordado que la Comisión Europea manda un cincuenta por ciento y el Parlamento Europeo otro cincuenta por ciento, y que para que la PAC sea una norma aprobada es necesario que ambas partes hayan dado su aprobación.

El Magrama ya ha pedido a los eurodiputados que se pongan a trabajar


    Ha reconocido que en la última semana el Gobierno de España está pidiendo al resto de gobiernos agilidad y ha señalado que "no hay argumentos de dinero" para no dar la aprobación y ha pedido a los eurodiputados "que se pongan a trabajar".

    Por otra parte, ha valorado positivamente la negociación final que se ha logrado con la PAC, que permitirá a España disponer de casi 7.500 millones de euros.

    Además, ha subrayado que su aprobación se ha producido después de que se le haya "dado la vuelta" a muchos aspectos que contenía la propuesta inicial, de forma que ha prevalecido la filosofía defendida por Asaja de que la Política Agraria Común sea para quienes se dedican a la agricultura y la ganadería.

     Ha apuntado que aún quedan cosas por desarrollar de la PAC aunque se han dado pasos importantes como el hecho de que la ganadería, "que era la gran perjudicada de la reforma", se vea beneficiada de los fondos que dedicará el Ministerio de Agricultura para contar con ayudas acopladas.