Sí se Puede cree que Repsol va a presionar "aún más" para hacer prospecciones

0
4

EFE.- Fernando Sabaté considera en un comunicado que el anuncio del hallazgo de petróleo en aguas cercanas a las islas “es una mala noticia” para Canarias por las consecuencias geoestratégicas y ambientales que llevan aparejadas estas actividades” .

Sabaté indica que la teoría sobre que estas prospecciones, en aguas cercanas a la costa de Marruecos, pertenecen de la misma bolsa petrolífera, son “simples patrañas”, ya que existen estudios científicos que indican que se tratan de bolsas independientes.

Sí se puede reclama que no se utilice esta información como una justificación, ya que lo que realmente se trata es de dar una respuesta colectiva al futuro para Canarias y si es más importante “hipotecarnos por un recurso peligroso para el entorno y limitado, o apostar por un modelo de desarrollo sostenible”.

“Los datos ofrecidos por la empresa Genel, que hablan de unas cantidades de hidrocarburos en torno a los 70 millones de barriles, representarían el consumo estimado del Estado español de solo 46 días, lo que deja claro el ínfimo beneficio obtenido a cambio de poner en riesgo recursos naturales permanentes”, asegura la organización de izquierdas.