SIAG 2014 reunirá a toda la ganadería en una edición más ‘multiespecie’

0
10

    Se espera la asistencia de más de 3.000 profesionales al Salón, entre ganaderos, veterinarios, técnicos del sector y estudiantes. Una treintena de asociaciones y casi un centenar de empresas respaldan el evento, que ofrecerá más de 70 conferencias sobre los principales temas candentes en las diferentes ganaderías.

   El sector porcino, tanto el ibérico como el de capa blanca, es uno de los que más crecerá en esta nueva edición, gracias a la implicación de las principales organizaciones a nivel nacional, que representan en su totalidad a un sector ganadero que en los últimos tres años ha visto incrementar un 200% su exportación de carne, hasta situarse en valor por delante de las de aceite de oliva y las del vino.
 
    En sus conferencias, el sector porcino debatirá sobre temas de exportación, la cadena alimentaria o la nueva norma de calidad.

    Otra ganadería que destacará en el SIAG 2014 será la caprina, que a partir de ahora estará de forma permanente en el Salón con su ya consolidado Foro Nacional Caprino, al que asistirán alrededor de 200 profesionales. En cuanto al sector del vacuno de leche, este año también refuerza su presencia de manera importante con una jornada técnica más ambiciosa, que pretende ofrecer una puesta en común de las OPL españolas.

FEAGAS, en el comité organizador

    La Real Escuela de Avicultura -organizadora de las Jornadas Profesionales de Avicultura, que aportarán cerca de un millar de asistentes-, junto con la colaboración de otras entidades como la Universidad de Sevilla y la de Córdoba, impulsa este evento, en el que también se ha implicado FEAGAS, cuyo presidente, José Luis Urquijo, encabeza el comité organizador del SIAG junto a conocidas personalidades del mundo de la ganadería.

Nacen los Premios SIAG Innova

    Otra novedad de la edición de 2014 será la convocatoria y entrega de premios SIAG Innova, que tendrán como objetivo reconocer los productos o servicios que presenten las empresas expositoras de las diferentes especies ganaderas, valorándose su carácter innovador y técnico, además del práctico.

    Para ello, un jurado constituido por ganaderos, profesores universitarios y otros profesionales de los diferentes sectores elegirán las propuestas más atractivas en sus diferentes categorías: genética, manejo, impacto medioambiental, climatización, ahorro energético, alimentación, transporte, sacrificio, comercialización, etc.

   Los premios consistirán en una copa con el laurel del SIAG. Todas las candidaturas presentadas se publicarán en un catálogo gratuito impreso y digital que se entregará a los asistentes del evento.

    Las empresas interesadas en participar pueden enviar la ficha de sus productos a info@siag.info.

(Foto: Archivo)