SICAB, “el certamen equino más importante de España”, une tradición y tecnología este año

0
16

      La consejera ha comentado la importancia del sector equino “no sólo por la producción ganadera” (reproducción y cría) sino también “por la multitud de actividad asociadas” que conlleva, entre las que ha citado el entrenamiento, las competiciones deportivas y las actividades de recreo. En total, como ha resaltado la consejera, el Complejo Hípico Andaluz mueve un volumen de negocio superior a mil millones de euros al año.

    Respecto a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), organizadora de Sicab, la consejera ha agradecido su “importante labor para la vertebración y la mejora del sector equino, especialmente, de la Pura Raza Española”.

    Elena Víboras ha resaltado el apoyo del Gobierno andaluz al trabajo de Ancce, organización beneficiaria en 2013 de ayudas por valor de más de 300.000 euros destinadas al desarrollo de actuaciones del Centro de Referencia en el sector equino (100.000 euros) y a la ejecución de programas de mejora genética de razas ganaderas (más de 200.000 euros). A estas subvenciones se suma un respaldo económico público destinado a Sicab, evento por el cual, dado su carácter excepcional, la asociación recibe una subvención por valor de 45.000 euros para la organización de cada edición. Además, este año la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora también con la aportación de un dispositivo para la gestión de guías de transporte.

Datos del encuentro y nuevas tecnologías

     El XXIV Salón Internacional del Caballo se celebra en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-Fibes hasta el próximo domingo 7 de diciembre y cuenta con un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados. Esta extensión se reparte entre tres pabellones con stands, pistas de competiciones, espacio de espectáculos y un restaurante; a los que se suman espacios intermedios y una carpa exterior para yeguas y potros.

    La principal novedad de esta edición de Sicab son los Premios Pura Raza Española dedicados a personas ilustres y embajadores de la marca España.  Asimismo, y en una apuesta por las nuevas tecnologías, ya es posible  descargarse la App del SICAB 2014, gratuita para Android y iOS, que aportará toda la información del SICAB en tiempo real.

      A través de alertas, podrás seguir las últimas noticias, el programa de actividades, resultados, relación de expositores, fotos, promociones y ver en directo cada una de las pruebas de competición emitidas en el portal SICAB.TV. Esta aplicación diseñada por Bluumi es una herramienta cómoda y moderna para estar informado de todo lo que acontece en la XXIV edición del Salón Internacional del Caballo