SICAB 2013 apuesta este año por la innovación y la profesionalización

0
3

   Estas son algunas de las novedades que presenta la XXIII edición del Salón Internacional del Caballo, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española (ANCCE), del 3 al 8 de diciembre, un evento dedicado únicamente al Pura Raza Español, que cada año muestra unos mil ejemplares y recibe 200.000 visitantes, lo que le convierte en el tercer acontecimiento en relevancia que se celebra en Sevilla, tras la Semana Santa y la Feria de Abril.

    Además, SICAB se integra de lleno en las nuevas tecnologías y estará en su smartphone. Una aplicación, disponible tanto para apple como android, que permitirá hacer un seguimiento de todos los acontecimientos que se produzcan en el salón desde su teléfono móvil, además de poder ver en directo y diferido todas las pruebas de competición a través del portal televisivo www.sicab.tv

    Esta edición del SICAB se dedica a la Hermandad del Rocío de Triana, que mantiene una especial vinculación con el Salón desde sus primeras ediciones, promocionándolo y colaborando desinteresadamente con los espectáculos. También es para la Hermandad un año especial, pues cumple dos siglos de su nacimiento.

   Por otra parte, SICAB es sensible a la difícil situación económica que se padece, y por ello ha puesto en marcha dos iniciativas para esta edición. Una, que el martes, 3, todas las personas que se hallen sin empleo podrán acceder gratuitamente al Salón, mostrando su documentación personal y la que acredita estar sin trabajo. Y la segunda, el establecimiento de una entrada de recinto de tarde con el precio reducido en un 33% para los días 3, 4 y 5 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. Lo que se mantiene es la jornada del miércoles 4 como día dedicado a los niños, que contará con sorpresas para los más pequeños.

   ANCCE continúa en su aspiración de universalizar la raza y, con este objetivo y tras el éxito obtenido por ganaderías americanas en pasadas ediciones, este año repiten países como Guatemala, México o Estados Unidos, con participación de ejemplares propiedad de ganaderos de esos países y con stands comerciales de las ganaderías de estas procedencias.

   El espectáculo SICAB 2013 cuenta con la participación de primeras figuras internacionales que han tomado parte en los espectáculos más importantes del mundo, como Cavalia o Passionata, sin perder nunca las raíces autóctonas del caballo español que a lo largo de 90 minutos de dinamismo, acogerá en un pabellón habilitado a 4.000 personas.

   Por último, y entre las muchas actividades programadas, ANCCE organizará dos jornadas técnicas el próximo 5 y 6 de diciembre para ganaderos, aficionados y personas interesadas en el sector equino.