Siderúrgica Sevillana premiada con el Distintivo de Calidad Ambiental

0
12

Junta de Andalucía .- El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha entregado hoy a Siderúrgica Sevillana el Distintivo de Calidad Ambiental, un reconocimiento oficial de la Consejería que reconoce la adopción por parte de las empresas de medidas para minimizar su impacto ambiental. La planta metalúrgica de Alcalá de Guadaíra se convierte así en la primera industria que recibe esta certifica-ción prevista en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA).

El Distintivo de Calidad Ambiental es un instrumento impulsado desde la Consejería de Medio Ambiente para propiciar la adopción voluntaria por parte de las empresas de criterios y medidas de gestión capaces de controlar y minimizar los efectos ambientales que causan, estimulando al mismo tiempo el desarrollo de tecnologías limpias.

Al solicitar esta certificación, las empresas se comprometen a aplicar procesos adicionales a los exigidos en la normativa vigente para la minimiza-ción de residuos, reutilización, reciclaje y ahorro de agua y energía. Con este sello de calidad, que sirve de referencia a los consumidores, se respalda a las industrias en sus procesos de modernización ambiental.