Sidra de pera, jalea de pétalos de violeta, queso con chorizo celta en el interior…

0
37

   Serán muchos los productos dulces presentes en esta exposición, entre ellos, jalea de café o de pétalos de violeta; confitura de cebolla con setas, preparados en polvo para añadir agua y obtener pudin, natillas o postres espumosos sin azúcar, y diversas mermeladas ecológicas.

   Los alimentos lácteos también tienen protagonismo, pudiéndose ver queso con chorizo celta en el interior, con ajo y perejil o una variedad de curado y rallado con aguardiente y aceite de oliva. También destacarán las bebidas, como sidra de pera, cerveza celta, licor de hidromiel, aguardiente envejecida en barrica de roble durante 18 años o nuevos vinos ecológicos.

   Entre los cárnicos estarán presentes jamón ecológico ibérico puro de bellota o crema de untar elaborada con magro de potro, harina de castaña y aceite de oliva virgen; mientras que entre los aceites se pueden ver nuevas presentaciones en cántaros de cerámica y novedosos aceites ecológicos.

    Puré de patata en polvo, salsa bechamel o de tomate deshidratadas, almendra salada con pimentón picante ecológico, lamprea ahumada rellena de huevo cocido y jamón serrano, lacón con grelos en conserva o pan con harina y levadura ecológicos y agua libre de cloro, completarán esta novedosa muestra presente en Alinova.