Sidra Trabanco gana el premio del jurado y del público en la prueba de Gascona

0
1

    “La sidra sobre la madre de este año presenta unas condiciones excepcionales. Es una sidra espectacular en vaso, con un aroma muy afrutado y una amplitud en boca que invita a seguir disfrutando de la sidra de la nueva cosecha”, expresaba Samuel Trabanco, tras recoger los dos galardones obtenidos en Gascona.

    El doble reconocimiento obtenido en la Preba confirma un arranque de temporada excepcional para el llagar de Lavandera y Sariego. Los premios de hoy se unen a los dos galardones, como “Mejor Sidra Regional Europea” y “Mejor Sidra Espumosa de Europa”, obtenidos en el certamen Pomme D’Or 2013 celebrado en Frankfurt a principios de marzo.

    Y, lo que es más importante, la sidra sobre la madre de la cosecha 2012 está consiguiendo el favor del público. Así lo confirman las Jornadas de la Sidra de Selección, celebradas en Asturias del 15 al 21 de abril, y las Jornadas de la Sidra Natural, que concluyen hoy en Madrid tras una semana de difusión de la cultura de la sidra en la capital.

    “Hoy cerramos una semana excepcional para nuestro llagar. Nos sentimos muy orgullosos del doble reconocimiento en la Preba de Gascona y de la acogida que han tenido las Jornadas de la Sidra Natural en Madrid, organizadas por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y en las que hemos colaborado. Medio centenar de sidrerías han estrenado en la capital la cosecha 2012 en un evento que ha conseguido una impresionante difusión y que servirá sin duda para impulsar la cultura de la sidra más allá de Asturias”, concluye Trabanco.

    Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

   Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.

    Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.