Sierra de Cádiz recogerá 38 millones de kilos de aceituna en esta campaña

0
15

EFE.- Así lo ha asegurado a Efeagro la responsable de Calidad de la Denominación de Origen "Sierra de Cádiz", Dolores Ortega, quien apuesta por consolidar la marca en el mercado nacional y por abrirse a nuevos mercados exteriores de forma selectiva puesto que, debido a que las cantidades son limitadas, "no podemos invadir EEUU".

Ha apuntado que el principal mercado de los productos amparados por esta mención es "regional", aunque su "lucha" está en "darnos más a conocer a nivel nacional e internacional", así como aumentar las ventas de aceite de la zona embotellado y con sello de calidad de la denominación.

Entre los principales problemas a los que se enfrentan está la competencia que ejercen sobre el producto con denominación de origen las ofertas baratas de las grandes superficies comerciales.

Ha afirmado que el consumidor con carácter general no valora bien la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra y se decanta, en tiempos de crisis, por los más económicos, que son los que adquiere en la cesta de la compra.

No obstante, ha valorado que cada vez hay un grupo más consistente de público con un perfil que se preocupa mucho por la calidad y por adquirir productos saludables, "que son la razón de nuestra existencia".

Además, Ortega ha mostrado su apuesta por los aceites diferenciados y, en este sentido, ha señalado que "no nos interesa la venta a granel", un producto que no ampara el Consejo Regulador.