La Guardia Civil ha detenido a siete personas que fueron sorprendidas cuando transportaban en cinco vehículos todo terreno más de 2.700 kilos de naranjas que habían robado previamente en una finca agrícola del término municipal de Gibraleón (Huelva).

Los hechos se produjeron el domingo, sobre las 23:00 horas, cuando varias patrullas que prestaban servicio de seguridad ciudadana para la prevención de robos en el campo en una zona rural de dicho término municipal interceptaron varios vehículos que circulaban por un carril con las luces apagadas, procediéndose a darles el alto, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Identificados sus ocupantes, siete varones e inspeccionada la carga de los cinco vehículos, los agentes hallaron en su interior una gran cantidad de naranjas, reconociendo estas personas que las habían hurtado en una finca próxima a Gibraleón.

Las naranjas intervenidas, más de 2.700 kilos, según se constató una vez que se procedió a su pesaje, han sido entregadas a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil esclarece 11 robos casas de campo y vehículos en Candeleda (Ávila)

Por otro lado, la Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre como presunto autor relacionado con once delitos contra el patrimonio en las modalidades de robo con fuerza en las cosas y hurto interior de vehículo.

Según ha informado en un comunicado, a primeros de este mes, tras detectar un incremento en denuncias por robo con fuerza y en el interior de vehículos, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro inició la operación Tenerías para el esclarecimiento de los hechos.

A raíz de la denuncia, el 12 de noviembre, del robo cometido en un bar de la localidad así como en el interior de un vehículo, se localizó al autor de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here